sábado, 28 de marzo de 2009

CAJA DECORADA


Hola..

Esta caja decorada que vamos a aprender a hacer nos va a servir para muchas cosas, ya que tiene infinidades de uso.

Implementos:

-1/2 lamina de carton paja

-25cms de tela (liza o estampada)

-Goma para tela

-pegante para papel

-Guata de acuerdo a la medida de la caja.(esto es solamente para la parte superior de la tapa de arriba y la base de la parte de abajo)

-cinta delgada(3mts)

-encaje o volante

-cinta pegante transparente grueza

-4 florecitas

ahora vamos a cortar el carton paja con las siguientes medidas:

La tapa de arriba:

23 cms de ancho x 27 de largo - este tiene de ancho 3cms- A estos laterales de la parte ancha de la caja le vas a adicionar 3cms ( que van a servir para pegar los laterales de la caja) tanto de la parte de arriba como para la parte de abajo.

la tapa de abajo:

22 cms de ancho x 26cms de largo, acuerdate que para las medidas de los laterales debes tener en cuenta hacer lo mismo que lo he hiciste con la tapa de arriba.

-Ahora cortamos y empezamos a doblar el carton, cuando vayamos a doblar te acosejo apoyarnos de la regla.

-ahora vamos a cojer las pestañas de los laterales, le untamos goma para papel a todos y comenzamos a pegar para armar la caja. Estas las podemos reforzar con unas grapas (estas no se van a notar y nos van a yudar a reforzar los pegues) ahora los laterales que hemos doblado lo vamos a reforzar con la cinta pegante grueza. Ahora ya tenemos las dos tapa listas para empezar a forrarla.

tapa de arriba: Cortamos la tela teniendo en cuenta que para los laterales es un poco más del doble, teniendo en cuenta que hay que forrar

la parte de adentro y tambien vamos a necesitar la pestaña para pegar sobre la base.

Ahora aplicamos la goma para tela sobre la tapa superior de la tapa-cuando ya tengamos cortada la guatacon las medidas exactas de esta parte de la tapa- la pegamos sobre la goma, luego aplicamos de la misma goma sobre la guata y empezamos a pegar la tela, aplicamos goma en los laterales en la parte de adentro y en la parte de afuera y empezamos a pegar la tela de tal manera que quede bien estirada y bien detallada sobre todo en los extrmos(esta es la parte más complicadita, pero nos debe quedar bien detallado por estetica y para que encajen bien las dos tapas). Luego vamos aplicando la goma en los laterales y vamos pegando la tela.

La parte de abajo: Esta lleva la guata en la parte de la base de adentro, cortamos la guata con las medidas exactas y hacemos el mismo proceso para pegar la guata y la tela.

Ahora que ya tenemos las dos tapas organizadas hasta este punto procedemos a forrar el fondo de la tapa de arriba-esta no lleva guata-cortamos la tela con las mis mas medidas del fondo adicionandole unos cms de más de cada lado que nos van a servir de pestañas.Esto va para ambas partes la de la guata y la que no lleva guata, estas pestañas se van a doblar y a planchar para que queden bien lizas, se aplica la goma en ambas partes y se pegan las tapas de tela.

Ahora viene la parte de la decoracion:Eso lo puedes hacer a tu gusto.

Yo use 3mts de cinta delgada, le puse un metro de esta cinta alrededor de los laterales de la caja. con los otros dos metros le atraveze a lo ancho de la tapa dos lineas de esta cinta, y con lo que quedo le hice un moñito que le adicione dos pañuelitos de la tela con la que se forro la caja y las cuatro florecitas. Alo ancho le adicionas un encaje o un volante que tu misma puedes hacer; esto lo puedes hacer lizo o fruncido teniendo en cuenta que para esto es el doble(si lo vas a fruncir). Todas estas cintas se van a pegar con la goma para tela, el moño lo puedes reforzar con silicona.

Esta la puedes usar para muchas cosas.... sacale partido..


Recuerda "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE"


LOS AMO Y BENDIGO!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario