lunes, 2 de marzo de 2009

CORTINAS SENCILLAS Y HERMOSAS


Para esto usaremos:

-Tela delgada (yo use un liencillo delgado y economico)

-Dos largueros

-Un metro de guata para el relleno de la cenefa

-Dos soportes para la pared

-4 punteras para los extremos de los largueros


La cantidad de tela a usar va de acuerdo al tamaño de la ventana a donde la vamos a colocar.


Esta cortina tiene:

-La parte de abajo

-La parte superior

-La cenefa

-Los dos lazos

-El amarre de los lazos (observa detenidamente la foto)


Empezemos:


-LA PARTE DE ABAJO:

Ten en cuenta el largo que quieras.

Para el ancho es el doble del ancho de la ventana dividida en dos partes, teniendo en cuenta estas medidas vas a proceder a cortar la tela.Debes tener en cuenta la pestaña para introducir el larguero.Esta pestaña debe ser un poco mas ancha que el grueso del larguero.

Cuando ya hayas cortado las cortinas procedemos y hacemos dobladillo a todo el alrededor de la tela, primero le pasas la fileteadora si no tienes lo puedes hacer con el zig zag de la maquina o si lo prefieres plancha el primer dobladillo y luego haces el otro y pasas la costura normalmente.


-LA PARTE SUPERIOR:

Tomamos el mismo ancho de la anterior, dejando el largo mas corto para que de vea la diferencia y se irá a ver mas armoniosa.Vas a hacer lo mismo que la parte de abajo y la vas a pegar encima de esta, este pegue lo vas a hacer en el final del dobladillo de la pestaña (donde vas a colocar el larguero).


-LA CENEFA:

A esta cenefa le coloque de alto 60 cm incluyendo la pestaña para introducir el larguero.

Estos 60 cm al doblarlos por la mitad quedara en 30 cm.El largo de esta cenefa es igual al de las cortinas, el doble del ancho de la ventana.

ACUERDATE que tiene que ser doble para poder rellenarla con la guata que es la que le va a dar el espesor y la forma que le ves.La vas a cocer por la orilla de largo y de alto del lado al reves dejando un extremo sin costura,luego la volteas para que la costura quede del lado de adentro, luego la rellenas con la guata que va a tener el mismo largo de la cenefa, la vas metiendo por el lado que tienes destapado quedando de esta manera la cenefa rellena.Con el extremo que tienes abierto vas a meter el orillo hacia adentro y luego pasas la costura a maquina por toda la orilla.


-LAZOS:

Vamos a hacer 4 fundas, dos de 35 x 25 cm y dos de 30 x 20 cm, estas tambien las vas a rellenar con guata.

Las fundas las vamos a cocer por el lado de adentro dejando un extremo sin costura, luego las volteamos, rellenamos y luego procedemos a cerrar el extremo abierto de la misma forma que la cenefa y luego le pasamos la costura.

Ya rellenas las fundas las colocamos una encima de otra (TEN EN CUENTA QUE LAS GRANDES VAN EN LA PARTE DE ABAJO Y LAS PEQUEÑAS EN LA PARTE DE ARRIBA).

Para darle forma, la amarramos con una cinta que abremos hecho con la misma tela de 10 cm de largo x 5 cm de ancho incluyendo el dobladillo las colocamos encima de las fundas, recogemos estas por la mitad y le colocamos la cinta de amarre y por la parte de atras le hacemos unas puntadas a mano asegurandolas de esta manera.

Ahora para asegurar los lazos a la cortina hacemos otro par de cintas, estas tienen como medida 15 cm de largo x 8 cm de ancho.Por la mitad de estas cintas las pegamos con unas puntadas a mano a los lazos ya amarrados.


EMPEZEMOS A ARMAR LAS CORTINAS:


-Colocamos los soportes a la pared

-Introducimos el larguero dentro de la pestaña de la cortina, y le vamos dando la forma para que queden holgadas.

-Metemos el larguero a la cenefa y le vamos dando la forma.

-Colocamos las punteras a los largueros.

-Instalamos las cenefas y cortinas

Y por ultimo colocamos los lazos.




BUENO...

AQUI TIENES ESTAS CORTINAS SENCILLAS, FACILISIMAS DE HACER Y BIEN CUQUITAS!!!


Y recuerda: "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE"


LOS AMO Y BENDIGO.




















1 comentarios:

Anónimo dijo...

genial¡

xp

saludos'¡

BENDICIONES¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicar un comentario